Bolívar: a días del cierre de listas, sin unidad en toda la oposición


Las negociaciones en la última semana para la presentación de listas empezó a dar certezas de que en San Carlos de Bolívar, como en tantos distritos, la palabra unidad no existe.

Este domingo apareció el último aspirante, colocando una gigantografía en el frente de un local vidriado el pleno centro: el radical Ricardo Criado, contador de profesión, que no ahorró dinero y prefirió este bunker a hacer campaña desde el Comité.

Según publica el diario local La Mañana, para estas PASO “el radicalismo de Bolívar tendrá sólo dos listas habilitadas desde el Comité Provincia”, por lo cual, de los tres espacios (Criado, José Gabriel Erreca y Adalberto Sardiña) “uno se quedaría sin chances y/o se pliega a otro espacio del radicalismo o tiene que salir a buscar alguna opción filoradical pero ya fuera del comité”. También trascendió que Sardiña negociaría con Progresistas, el espacio que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a presidenta.

Lo concreto es que el pedido de unidad del ex intendente Erreca no va a ser posible. Quería ir él solo, pero muy lejos está la realidad política y de sus actores también en estos pagos de la séptima sección.

Por otro lado, en el macrismo también hay un trío que competirá entre sí: Sandra Santos, Gustavo Durquet y Cristian Calderón, mientras que el intendente kirchnerista Eduardo “Bali” Bucca sigue vacilando sobre su futuro y no se sabe si estará postulándose para un nuevo período en el municipio.