Bosques: los desalojados siguen con el acampe en el municipio de Varela

Desde el mediodía del miércoles unas 50 familias están apostadas frente al municipio de Florencio Varela. Son los mismos desalojados hace una semana del “triángulo” ubicado por la avenida Patagones, Constancio Vigil (vias) y la Ruta 36, en cuyo interior se encuentra el inmueble que perteneció a la ex fábrica Burletex.

Quieren que el municipio se presente en el remate que se llevará a cabo el 12 de este mes en el juzgado civil y comercial Nº 8 de Lomas de Zamora y compre el predio en el valor fijado, como base, de $650.000. Dicen que el Estado municipal tiene la prioridad para quedarse con las tierras y generar un enorme loteo social para los que nada tienen.

Dicen ser todos de Bosques. Aclaran que no pertenecen a ninguna organización social.
Aseguran que entre los que acampan muchos están inscriptos en los planes de viviendas y varios con casas adjudicadas que no se han terminado. Y en diálogo con un periodista de “Varela al Día”, una de las mujeres manifestó: “la intención nuestra es que el Municipio pueda comprar esas tierras y nos las venda en cuotas. Nosotros nos quedaríamos en la zona, porque todos somos de Bosques. En el caso que eso no pueda ser, que el Municipio nos otorgue en otro lugar tierras para nuestras viviendas dignas”.