Boudou permanecerá en el hospital del penal de Ezeiza

El exvicepresidente Amado Boudou y su socio, José María Núñez Carmona, permanecerán detenidos en el penal de Ezeiza por lo menos unos días más, según informó ayer el Servicio Penitenciario Federal en un comunicado mediante el cual se aclara que todavía restan que concluyan los estudios médicos para determinar el estado de salud física y mental de los presos.

Boudou se encuentra en el nosocomio desde el viernes por la tarde, después de quedar detenido por orden del juez Ariel Lijo por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

El fin de semana, los primeros resultados médicos que le realizaron al exministro de Economía resultaron “dentro de los parámetros normales”. Los médicos del Servicio Penitenciario Federal decidieron que permanezca más días en el nosocomio penitenciario para realizarle una serie de exámenes “de rigor, tanto médicos como psicológicos", para determinar su estado de salud.

La defensa del exfuncionario nacional apeló ayer por la mañana ante la Cámara Federal el rechazo a la excarcelación que había sido firmada por el juez Lijo. Los letrados argumentaron que se trata de una “detención ilegal y arbitraria” y que no existen “elementos novedosos en la causa que lleva cinco años para ordenar la detención”. La apelación deberá ser resuelta en los próximos días por la Sala I integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

No concurrirá a Comodoro Py

Esta mañana se desarrollará la cuarta audiencia del juicio por la compra de la imprenta Ciccone, en la que el Tribunal Oral Federal nº 4 había ordenado que el exvice esté presente. Sin embargo, su abogado, Eduardo Durañona, denunció ayer que su defendido “ya pasó por la instancia de la indagatoria y el propio Tribunal había dicho que no era necesaria su presencia”. Finalmente se hizo lugar al pedido de Durañona, concediendo que Boudou no esté presente en el juicio oral durante el cual comenzarán a declarar los testigos.

Denuncia por difusión de imágenes

Amado Boudou presentó ayer una denuncia para que se investigue quién fue responsable de la difusión de las imágenes donde se lo ve en su casa, con pantalón de jogging y descalzo, en el momento de su detención. Por sorteo, dicha presentación le fue asignada al juzgado de Julián Ercolini, pero en paralelo, el abogado Marcelo Parrilli presentó otra por el mismo hecho, que recayó sobre el juez Sebastián Ramos. Como la de Parrilli habría ingresado más temprano, todo indica que ambas presentaciones se acumularán en el juzgado de Ramos.

Noticias Relacionadas