Boudougate: la preocupación en el gobierno provincial
En la mesa chica del gobierno bonaerense, están muy preocupados por las derivaciones que podría tener el Boudougate. Ocurre que en el escándalo habría intervenido un productor de teatro y de espectáculos de tango, actual asesor del gobierno provincial, que habría quedado muy mal parado, al punto que podría ser imputado por falso testimonio.
Este asesor habría formado parte de algunas reuniones donde se discutió en el desembarco de The Old Fund, haciendo de nexo entre los presuntos testaferros de Boudou y la firma Boldt que administraba la planta de la exCiccone hasta antes de la llegada de The Old Fund. Durante el proceso judicial, fue sometido a distintos careos y prestó dos veces declaración testimonial.
En la primera, realizado el 3 de abril de 2012, dijo que conocía tanto a Guillermo Gabella, directivo de la firma Boldt, que administraba la planta de la exCiccone, como a José María Núñez Carmona y que había participado de una reunión con ellos en octubre de 2010 en el hotel Caesar Park.
El productor de teatro adujo que fue Gabella quien le pidió el encuentro para que le gestionara un vínculo con el Gobierno Nacional, mencionado supuestos temas vinculados al Censo 2010. Pero, durante el careo, Gabella se habría mostrado mucho más convincente y replicó que la reunión se realizó a propuesta del asesor del gobierno bonaerense y que ello se podría verificarse con el simple hecho de cotejar las llamadas telefónicas. Esa versión fue ratificada por Guillermo Eumann, director de recursos humanos y asuntos legales de Boldt.
El juez dictaminó: “Ahora bien, tal cuestión se encuentra resuelta por los listados de llamadas entrantes y salientes. De allí puede observarse que quien recibió el primer llamado telefónico fue Gabella, lo que demuestra el interés de Núñez Carmona de llevar a cabo un encuentro con él”.