El turismo en La Plata volvió a crecer

El sector crece a contramano de la economía.

El Laboratorio de Desarrollo Sectorial Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP publicó el Indicador de Actividades Turísticas de La Plata, correspondiente al primer trimestre del año. Mientras que en un anterior estudio el organismo relevó una contracción del 1,1% en la actividad económica en la ciudad respecto al mismo trimestre del 2025, el turismo creció 9,2%.

En este camino, las actividades vinculadas a la llegada de visitantes mostraron un alza de 14,8%, mientras que las asociadas al turismo emisivo registraron una caída del 6,7%. Esto va en sintonía con los números del INDEC que desde hace varios meses viene demostrando que el impulso del dólar barato llegó a un techo.

El informe del Laboratorio, realizado junto a la Cámara de Turismo regional, remarca que la gastronomía volvió a ser el principal motor del sector, con un crecimiento del 25%. A su vez, todas las ramas mostraron niveles superiores a los observados durante los últimos dos años.

Noticias Relacionadas