Bragado: récord en traspasos en sólo 4 años del referente massista
“Fernando Bevelaqcua, el Omar Aladio de la nueva política”, titula con ingenio el sitio Bragado en Línea. Claro que el autor rápidamente aclaró para los lectores de estos tiempos modernos, que don Omar fue el denominado “traidor número uno” de las radionovelas llevadas al teatro itinerante de los años ’60.
Hijo de un tapicero del pueblo, ya “batió una par de records” en sus primeros de su carrera política, apenas cuatro. Pues, ¿qué es lo que fue forjando el político en cuestión? Vayamos, paso por paso.
Formó parte del denarvaismo, cuando aún era PRO. Fue consejero escolar y ganó su banca en un acuerdo con el alfonsinismo. Ni bien asumió rompió el bloque para anunciar su adhesión fundacional al grupo Bollini y, cuando no había transcurrido ni una semana del anuncio, manifestó cercanía al FPLV.
La historia continúa –agrega el portal-. Antes de que Bevelaqcua finalice el acuerdo con el oficialismo manifestó ser partidario de la más férrea oposición al cristinismo, metiendo en la lista a su esposa.
No obstante, aún con la elección definida y ya dentro del massismo, respetó el acuerdo legislativo con San Pedro, e incluso el mismo sobrevivió a la asunción de su consorte, a la que incluso sumó en el voto abstinente presupuestario, arrastrando al bloque completo de sus entonces socios políticos.
En la víspera, anució su ruptura del Frente Renovador Unidos Pro Bragado. A groso modo, éste es el retrato del máximo referente del massismo bragadense.