Bragado: tras la muerte de empleada del HCD se viene una movilización por la inseguridad


Después de agonizar casi tres semanas, el pasado 9 de abril la vida de una conocida trabajadora del Municipio de Bragado se apagó con una tristeza de la que todo el pueblo hoy siente que no puede salir. La inseguridad, sus costos... irreparables. E incluso en este caso el enseñamiento de cuatro delincuentes que entraron a la casa para robar electrodomésticos y agredir físicamente.

Eso fue lo que le pasó a María Alba Carbonero, a los 68 años, lo que le provocó una crisis emocional y varias lesiones en su rostro producto de la golpiza. El deceso se consumó luego de mas de veinte días de internación que llevaba la ex empleada del Concejo Deliberante.

El próximo 1 de Mayo se hará una marcha de silencio, según anunció una de las hermanas de la víctima. “La movilización es para pedir que no haya impunidad en los casos graves de inseguridad, e inclusive que se investigue las causales de la muerte dudosa de María Alba”, dijo indignada esta familiar directa, que agregó que el caso se investigó con “frivolidad” y “sin respuesta política”

“No se acercaron ni al velatorio teniendo en cuenta que mi hermana dejó la vida para la Municipalidad trabajando para el Deliberativo”, finalizó la hermana.