Brandsen: el intendente K debe dar respuestas por posibles coimas

Todo comenzó cuando se informó desde el mismo Municipio de Brandsen sobre el allanamiento y posterior clausura de la Cantera “Elbial S.A.”, ubicada en el acceso a Gómez. Pero esa notificación oficial de la clausura fue contrastada de inmediato, en declaraciones periodísticas, por el apoderado judicial de dicha firma, el Dr. Jorge Manuel Kabakian, quien involucrando directamente al jefe comunal Gastón Arias, con textuales palabras de “si vos no te ponés, vas a tener todos los problemas habidos y por haber’”.

A raíz de esta denuncia por coimas, el Concejo Deliberante de Brandsen, mediante todos los bloques, piden al kirchnerista Arias que dilucide esta situación que en general pone a todos los políticos en una situación indeseada.

Mientras Kabakian detallaba los supuestos pedidos de coimas, el informe municipal señala las razones por las que procedieron a la clausura: "por carecer de habilitación y por tener vencida la inscripción como Productor Minero, el Informe de Impacto Ambiental, y por no poseer en el lugar la personería jurídica".

“Acá el que no paga un peaje determinado directamente le manda adelante el tema de las clausuras”, expresó el abogado de la cantera.

A todo esto, se sacan chispas desde el cuerpo legislativo. Por ejemplo, fue el bloque del FR del Concejo Deliberante, que pidió el informe al Ejecutivo sobre las acciones iniciadas desde el plano institucional ante la denuncia penal y pública, “para preservar la envestidura institucional y deslindar responsabilidades”.

Desde el oficialismo, el concejal Marcos Herensperger hizo una defensa expresando que “esto se origina por una habilitación mal dada por la gestión anterior”.

“Le estamos dando la oportunidad al intendente de expresar lo suyo sobre este tema”, dijo a su turno el concejal radial Antonio Marra.

A todo esto, la cantera continúa funcionando, en el tema se suman nuevos apellidos e irregularidades a nivel Judicial, y Kabakian continúa descargando... “el certificado es auténtico, fue firmado por la anterior intendente (Mirta Sargiotti) y tiene validez, pero ellos dicen que no tienen la documentación de respaldo. Por supuesto que ese es un problema de la Municipalidad, no es un problema del contribuyente”.