Brandsen: graves denuncias por negocios inmobiliarios que salpican al municipio K


En un barrio periférico de la localidad vecina de Coronel Brandsen, los habitantes del apacible barrio “La Parada” continúan denunciando de qué forma las garras de un grupo de empresarios con conexiones con el municipio del K Gastón Arias se apodera de terrenos que ellos compraron hace tiempo. Algunos prefieren no hablar, pero los testimonios de la gente de esta zona rural se suman según avanzan las alambradas de los que se amparan en ser "amigos del poder".

En los últimos días el portal bonaerense NOVA dio a conocer el caso de Susana Astudillo y Luis Benítez, una pareja que ya hizo la denuncia en nuestra ciudad y que confiesa que “el problema comenzó hace más de un año y medio al venir esta gente a decir que todo es de ellos". Pero el nuevo modus operandi, además de algún apriete, llega al extremo de que "la Municipalidad de Brandsen no les deja pagar los impuestos", generando el temor de que a futuro puedan quitarles estos terrenos.

El matrimonio exhibió al medio colega todos los papeles de los 30 lotes que fueron comprados en un remate, de los cuales 20 ya están cercados tal como muestra la fotografía que acompaña esta nota. Por otro lado, Luis y Susana también están preocupados por otros dos terrenos que le adquirieron al señor Aldo Carbone (oriundo de Quilmes) y sobre los cuales también está la amenaza de que se los despojen.

La damnificada Susana expresó que la persona que dice ser representante de la firma "La Nueva Parada SRL, de nombre Guillermo Pineda, al "preguntarle quién lo mandó, me dijo que de la Municipalidad”.

Una situación similar había padecido anteriormente el brandseño Jorge Fernández, quien sufrió una serie de intentos de usurpaciones en su lote e intimidaciones que pasaron a castaño oscuro cuando, tras la denuncia radicada por Fernández, sobrevino "un allanamiento violento a la casa de su pareja, María Ojeda, en un operativo que estuvo a cargo del propio fiscal local, Dr. Mariano Sibuet". En la misma nota que difunde el portal, Fernández aseguró que "los terrenos que agarraron ya los están vendiendo, los publicaron por internet en una inmobiliaria de Buenos Aires y de allá viene gente a verlos”.

Cabe preguntarse el rol del Municipio que por acción u omisión, en estas circunstancias en las que claramente el propio vecino pide explicaciones, sólo recibe trabas como las tasas que no les permite seguir abonando cada vez que pasan por ventanilla...