Brandsen: los tamberos exigen soluciones ante la baja de los precios


A partir de las 11 horas de hoy se estará desarrollando una asamblea lechera en la Sociedad Rural de Coronel Brandsen para profundizar en temas del sector tambero que, tal como viene informando Hoy en su edición impresa, atraviesa una difícil situación en el mercado, por la baja del precio de la leche.

Estarán arribando al predio de la ruta 29,  kilómetro 2, productores agropecuarios de la región (Ranchos, General Belgrano,. Magdalena) ante la convocatoria de la CARBAP, a la cual se encuentra adherida la rural brandseña.

"Las distinas usinas lácteas aducen que el punto principal es la baja del precio de la leche en polvo y por eso las fábricas quieren bajarle el precio a los tamberos. Además, los insumos para los tambos, con sus respectivos respuestos para las máquinas, han aumentado muchísimo", aseguró a diariohoy.net una persona ligada a la cadena de producción de de la Sociedad Rural brandseña, cuyo gerente es Luis Aguzzi.

El pasado 29 de junio se realizaron actos de protestas simultáneamente en Trenque Lauquen (enfrente a la planta de La Serenísima), acompañados de comerciantes e industriales, como también pasó en varias partes del país: Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Chaco, Formosa y Salta). Los productores de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunciaron que el martes 7 seguirán en Bragado.