Brandsen: partido vecinalista apuntó "violaciones al código electoral” del FpV


Marcelo Giovannone (50), que en las elecciones últimas apoyó la boleta verde -corta- de la vecinalista “Causa Popular” que propone como intendenta a Sandra Gallardo, realizó fuertes observaciones sobre algunas intervenciones en las PASO que habría conducido el oficialismo de Gastón Arias. Esas “cosas que pasaron” el concejal las definió como “violaciones al Código Electoral”.

¿A cuales se refirió? “Se entregaban boletas en las escuelas. Una cosa es que a la persona la orientes en qué mesa vota y otra es que la acompañes y le des en el pasillo la boleta”, apuntando a que éstos fueron hechos en los que se vio a personas allegadas a la intendencia.

Además, las horas previas a la elección, “las delegaciones municipales estuvieron abiertas, y le daban cosas a la gente, y eso pasó tanto en Altamirano como en La Posada, donde muchos vecinos se han quejado”.

Finalmente, fue sobre la fiesta aniversario del pueblo: “Si a Brandsen le interesa más la fiesta, que vengan Los Totora, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y no le interesa que realmente les solucionen los problemas de los servicios, las calles, las cloacas, la infraestructura que a Brandsen le falta, así nos va a tapar el agua".

En las PASO Giovannone (lista "Somos Brandsen") obtuvo el 18,60%, siendo terceros detrás del FpV que obtuvo el 39,34% y Cambiemos que 35.09% con sus dos precandidatos.