Brown refuerza los corredores seguros en las escuelas

La comuna de Almirante Brown potenció las herramientas a disposición en los 137 corredores escolares seguros para prevenir y asistir en situación de emergencia.

La comuna de Almirante Brown potenció las herramientas a disposición en los 137 corredores escolares seguros para prevenir y asistir en situación de emergencia. Se trata del refuerzo de la instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, luminarias LED, paradas seguras, tótems o puntos seguros, nuevos asfaltos y también mayor presencia policial.

Los corredores seguros son aquellos caminos más concurridos de los 438 establecimientos educativos estatales de gestión pública y privada del distrito (muchos de ellos comparten edificio o están ubicados en el mismo predio) por los cuales los estudiantes transitan cuando se dirigen o retornan de las escuelas.

“Desde el año 2015 que estamos potenciando los corredores seguros y sumando herramientas preventivas para proteger a la comunidad educativa en la entrada y salida de todos los establecimientos. Actualmente ya tenemos cobertura total con las cámaras que son supervisadas desde nuestro Centro de Operaciones Municipal (COM) y luminarias LED en todas las escuelas”, sostuvo Mariano Cascallares, que agregó que esta política pública apunta a cuidar a alumnos, padres y docentes.

En esa línea se expresó también el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, quien remarcó que “apostar a una educación de calidad también tiene que ver con llevar tranquilidad para los estudiantes, docentes y las familias”.

Además, gracias a la decisión de sumar también alarmas comunitarias en distintos rincones del distrito, los alumnos y alumnas pueden utilizar este servicio gratuito ante cualquier emergencia.

Por otro lado, se generó una red con los comercios que están dentro de los corredores, los cuales tienen pegado en la vidriera un sticker con la frase “comercio adherido” para que los estudiantes puedan acudir a ellos ante alguna urgencia.