Bullrich: "Es lamentable que los gremios hayan confirmado el paro"

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, advirtió hoy que va "a trabajar" para que "no haya más paros" docentes esta semana y las clases puedan comenzar normalmente "el jueves", pero reconoció que "cuando se parte de una base muy pequeña" de salario "cualquier porcentaje" de aumento "va a ser poca plata".

Para el ministro de Educación es "lamentable" que los gremios nacionales hayan confirmado el paro para el inicio del ciclo lectivo, al afirmar que "ellos saben que estamos invirtiendo, que hemos aumentado significativamente el piso salarial en la Argentina, todo esto lo saben".

Luego de que distintas provincias confirmaron que adherirán al paro nacional docente del lunes y martes, Bullrich sostuvo que va a "seguir dialogando con los gremios" como lo hizo "siempre" y remarcó que va a "trabajar para que no haya más paros esta semana". 

El minsitro sostuvo la propuesta que hizo ayer el gobierno de María Eugenia Vidal a los gremialistas de un pago no remunerativo de 800 a 2 mil pesos más un incremento salarial que se ajuste a la inflación es "una oferta que toma en consideración la situación de la Provincia y las posibilidad de la Provincia".

Además, insistió en que "18 por ciento es el piso de incremento" ofrecido en distintas provincias como la de Buenos Aires.