Jorge Taiana, el compañero de fórmula de Cristina

"Buscamos sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador"

El candidato a senador por el Frente Unidad Ciudadana Jorge Taiana aseguró hoy que junto a la postulación de Cristina Fernández buscarán "sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador", en alusión al gobierno macrista.

Taiana reveló esta mañana que se decidió a ser candidato después de que Fernández "vino a almorzar conmigo, conversamos y (le hizo) el ofrecimiento".

"Discutimos sobre política, situación y las perspectivas", añadió y apuntó que así surgió su "decisión de sumar a la candidatura, acompañarla y dar esta batalla política". 

Taiana se refirió a los motivos que lo llevaron a alejarse del randazzismo en la provincia de Buenos Aires y dijo que hubiera sido "una candidatura que tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo".

"Trabajé por la unidad, tuvimos éxitos en la Ciudad de Buenos Aires, se logró en otros lugares del país y en la provincia no se pudo avanzar", sostuvo en referencia a las negociaciones por conformar una lista única entre el kirchnerismo y el peronismo bonaerense. 

Asimismo, argumentó que los pilares del peronismo, que definió como "defensa de la justicia social, soberanía económica e independencia política", están mejor representados "en Unidad Ciudadana" que en cualquier otro espacio del justicialismo.
Con respecto a los objetivos del frente Unidad Ciudadana, el ex canciller aseveró:

"Debemos aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos". En declaraciones realizadas esta mañana, Taiana destacó el acto que realizó la ex presidenta en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde el centro de la escena lo ocuparon "personas que perdieron derechos" con el actual gobierno.

En ese marco, Taiana dijo que se decidió a participar de la elección como segundo candidato de Fernández de Kirchner para "sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador" que "significa pérdida de derechos y condiciones para la gente".