Buscan ponerles pulseras electrónicas a violadores
El próximo miércoles se tratará el “régimen complementario de reinserción para condenados por delitos contra la integridad sexual”, que ya fue aprobado en el Senado.
Esta modificación a la ley 24.660 contempla mayores requisitos para que violadores condenados logren el beneficio de salidas transitorias, la libertad condicional o la prisión domiciliaria.
Para que un preso obtenga salidas transitorias, un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos, asistentes sociales, entre otros, deberá aprobar el pedido, y además deberá ser entrevistado por el Juez antes de que éste decida si le da el beneficio.
En caso de que la persona logre quedar en libertad, el proyecto propone “la colocación de un dispositivo electrónico de control”, para poder rastrear satelitalmente al condenado.
A a este proyecto se le sumará la creación del Registro de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una base de información que recopilará datos de condenados por delitos de esa índole, y además tendrá una base con rastros genéticos que no fueron identificados, para que los investigadores puedan compararlos.