Buscan reducir la circulación en el AMBA

Se evalúa una herramienta para bloquear el uso de la SUBE por parte de los trabajadores no esenciales. Intentarán que viajen entre 200.000 y 300.000 personas menos

El Gobierno nacional apunta a reducir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -que viajen entre 200.000 y 300.000 personas menos a diario-, para lo cual evalúa una herramienta que bloquearía las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales, al tiem­po que refuerza el pedido a los ciudadanos para extremar los cuidados de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir del 1° de julio.

“En los próximos días podremos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean después de su uso”, expli­có el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el uso de la tarjeta SUBE en una entrevista radial.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Creo que hay que dejar liberadas las tarjetas y, en todo caso, que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor, esa persona la pueda utilizar”.

El funcionario apuntó que lo que se busca “es volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena”.
“Hoy estamos entre 900.000 y un millón de pasajeros por día en los transportes públicos, y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600.000 o 700.000 por día, de modo de bajar la circulación en un número que va entre 200.000 y 300.000 personas”, señaló.

En torno a la nueva etapa, se informó que los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación para poder trasladarse desde el 1° de julio. Habrá tiempo desde las 0 de mañana hasta el martes a las 23:59.
El trámite podrá hacerse a través de la app Cuidar, disponible para dispositivos con sistema Android, o por la página del Gobierno nacional, www.argentina.gob.ar/circular.

La nueva etapa del aislamiento social anunciada el viernes por el Presidente Alberto Fernández regi­rá desde el 1 hasta el 17 de julio.

Noticias Relacionadas