Buzzi ratificó que harán piquetes pero "dejará pasar a particulares"

Además, insistió con que la FAA buscará "persuadir" a los primeros para que frenen en las carreteras y regresen a sus respectivos lugares de partida.

Asimismo, confirmó que la entidad se sumará al paro convocado para mañana por la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la central obrera de Luis Barrionuevo, con el fin de protestar porque los "salarios están quedando retrasados, la inflación, la inseguridad, las complicadas PYMES de chacareros y las economías regionales que se desangran". 

"Sí, sí, sí, vamos a estar en distintos cruces, rotondas, con los chacareros", respondió Buzzi consultado sobre si la entidad que conduce concretará mañana piquetes.

El presidente de la FAA, al ser consultado sobre si los bloqueos tendrán las características típicas de los cortes de ruta, respondió: "No".

"Los piquetes en los cruces de rutas tendrán un solo sentido: tratar de persuadir, estar ahí, tener presencia, pero no cortar.

A mí no me gusta que, cuando voy por la ruta, me corten el paso. Entonces, trato de no hacer lo mismo con los demás", sostuvo en declaraciones radiales.

Buzzi completó: "Ahora, estar en la ruta significa algo; si vienen transportes, decir (a un chofer): 'Che, mirá, sumate, da la vuelta y aguantá un día'. Eso es persuadir a los que tienen actividad económica. Pero no a todo lo que sea el transporte normal, como los vehículos particulares". "Pero, en el fondo, muchos están de acuerdo con que haya un paro general para que se vea que hay muchas cuestiones que deben ser resueltas y que deben ser puestas en una agenda. Hay inflación, inseguridad, salarios que están quedando retrasados, complicadas PYMES de chacareros y economías regionales que se desangran", concluyó.