CABA: recolectores de residuos levantaron el paro por rebajas salariales

Tras una reunión, pudieron acordar el pago de los bonos requeridos por el sector y resta para el futuro la resolución de los otros pedidos planteados al Gobierno de la Ciudad.

Los trabajadores de recolección de residuos y barrido de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con las empresas prestatarias de la Ciudad, luego de iniciar hoy a las 6 un paro de actividades, en reclamo del pago de un bono y ante "la insistencia" del Gobierno porteño "de querer ajustar los días laborables" y rebajas salariales.

En horas de la tarde fue levantada la medida de paro, normalizándose así el servicio de barrido, limpieza de calles y recolección de residuos.

Como resultado de la reunión entre las prestatarias y la Secretaría de Trabajo, se pactó el pago del bono de la gente licenciada por ser personal de riesgo y resta resolver aun el pedido del séptimo día, los feriados y las horas extras.   

La medida fue informada por el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, a través de un comunicado, hoy por la mañana, donde señalaba: "Se decretó el paro general de la recolección de residuos y barrido en Capital Federal a partir de este martes 23 de febrero desde las 6 en reclamo al pago del bono y por la insistencia del Gobierno de CABA de querer ajustar los días laborables de los compañeros y rebaja salarial de hasta $20.000 menos por mes".

Asimismo, el sindicato puntualizó que "tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una pérdida salarial".