Cabandié inauguró una subcentral de incendios en Junín de los Andes

Allí se realizará la atención de las comunicaciones, búsquedas y rescates.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, inauguró el 17 de enero en Junín de los Andes, Neuquén, la subcentral de incendios con el objetivo de fortalecer el ámbito de actuación del Sistema Federal de Manejo del Fuego en la zona. La inversión comprometida, a cargo de la cartera de Ambiente nacional, es de cerca de $ 20 millones.

Allí se realizará la atención de las comunicaciones, búsquedas y rescates: la descentralización del sistema de incendios forestales, la coordinación de inmediatez con las autoridades locales e interjurisdiccionales en la medida de su competencia.

Las instalaciones, donde se desempeñarán 15 brigadistas, fueron emplazadas en las inmediaciones del Parque Nacional Lanín, sobre la ruta nacional 40. Cuentan con un edificio de 140 m2 para la subcentral de operaciones del área del ICE (incendios, comunicación y emergencia) y un galpón de 120 m2 para vehículos. La construcción estuvo a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) S.A. y, para su financiamiento, se articuló Banco Argentino de Desarrollo (BICE). Esta nueva subcentral se suma a la inaugurada en la localidad neuquina de Aluminé a mediados de mayo de 2021.

Por otra parte, Cabandié firmó un convenio para la construcción de otra subcentral en el Parque Nacional Los Arrayanes, que demandará una inversión de $ 19 millones, que también contará con financiamiento del BICE

Noticias Relacionadas