Más de 150 detenidos, entre ellos, una concejala platense
La movilización de jubilados e hinchas de fútbol fue brutalmente reprimida con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Denuncian detenciones arbitrarias y heridos de gravedad.
Luego de una jornada marcada por la violencia contra jubilados y manifestantes, el país se hizo escuchar.
13/03/2025 - 00:00hs
Tras la violenta represión que el Gobierno de Patricia Bullrich ejerció contra jubilados y manifestantes en las inmediaciones del Congreso, vecinos de La Plata se autoconvocaron en 7 y 50 para realizar un cacerolazo en defensa de la democracia y el derecho a la protesta.
Lo mismo ocurrió en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde los vecinos salieron a la calle con un ruidoso cacerolazo en contra del accionar policial impulsado y respaldado por la administración de Javier Milei.
Entre los primeros convocantes e impulsores de la manifestación estuvo la exdiputada nacional y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, quien a través de su cuenta de X invitó a la población a salir a la calle.
“Hoy 20hs manifestemos nuestro repudio a la represión con un fuerte cacerolazo en todo el país. ¡Vamos todos y todas!”, escribió Bregman en sus redes.
Así, antes de las 21, solo media hora más tarde de terminada la movilización frente al Congreso nacional, Corrientes y Scalabrini Ortiz ya estaba cortada e impedía el paso a los vehículos por parte de vecinos que se plantaron a protestar, cacerolas en mano.
Lo mismo sucedió en las inmediaciones del Congreso, al poco tiempo de haberse terminado la movilización.
Tanto en barrios porteños como Montserrat, La Boca y San Cristóbal, como también en localidades de la Provincia de Buenos Aires, la gente se manifestó con bocinazos y cacerolas.
En otros puntos del AMBA, como en las localidades bonaerenses de Vicente López y Avellaneda, también acompañaron la protesta.