Cáffaro recorrió con Alberto y Kicillof la planta de Toyota

El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro junto con el Presidente y el gobernador visitaron la automotriz, que comenzó a operar con estrictos protocolos sanitarios.

Este miércoles tuvo lugar la reapertura de la planta de la empresa Toyota Argentina ubicada en el partido de Zárate. Del acontecimiento participaron el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente de ese distrito Osvaldo Cáffaro.
Durante la recorrida en la planta, intervinieron los principales directivos de la firma, encabezados por su presidente Daniel Herrero, ministros nacionales y provinciales, y legisladores provinciales.

El Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, en su balance de esta reapertura de la producción de la automotriz, dijo: “Reabrir la fuente de trabajo es un dato muy importante, hace más de un mes que estábamos viendo en conjunto con los directivos de Toyota todos los protocolos y cómo volver. Y la verdad es que es una empresa muy nuestra, la sentimos muy nuestra, desde que pude participar cuando la empresa compró el terreno a principios de los 90”.

“Es un poco lo que nos pasa a todos, no sabemos dónde está el horizonte. Por eso, nos trauma tanto esta cuarentena y la lucha frente al virus” destacó Cáffaro.

Además, el jefe comunal agradeció a las autoridades y a la empresa: “Debo agradecer al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, a los ministros y legisladores. A Toyota Argentina, que nos abrió sus puertas, pero sinceramente siempre estuvieron abiertas hacia la comunidad. Gracias por el respaldo de las autoridades, por el enfoque de subir un piso para avanzar más, pero debemos ir paso a paso, haciendo todo bien, es una empresa seria, en un mundo con reglas nuevas”.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández afirmó sobre la reapertura de la producción: “Me siento muy feliz de ver una empresa que reabre, que vuelve a trabajar, una empresa tan importante como Toyota. Y así tenemos que hacer en la Argentina, poco a poco, retomando la vida normal, dentro de la nueva normalidad que tenemos”.

“Sabemos que tenemos que seguir usando los barbijos, tomar distancia social, cuidarnos. Lo que nunca hay que olvidar, es que el virus está presente, y puede contagiarnos. Cuidarnos todos es fundamental para cuidar las empresas, y hay que replicar lo que hace Toyota que cuida a sus empleados. Como vimos días atrás en Volkswagen, otra automotriz que ya retomó la actividad, en donde también cuidan a sus trabajadores” agregó Fernández.

En tanto que el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo la capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”.

En la planta de Toyota Zárate, trabajan actualmente 2.300 personas y hay 700 contratistas. Se producen 300 camionetas por día, y el 80 por ciento se exportan. El 40% de las piezas son fabricadas en nuestro país.