Cafiero anunció aumento a los jubilados

El jefe de Gabinete confirmó que habrá un aumento de jubilaciones en junio. Además, ratificó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia de abril, que se pagará en mayo y llegará a ocho millones de personas

Santiago Cafiero anunció ayer que el próximo aumento a los jubilados va a oficializarse por decreto. Esto se da en el contexto de la crisis sanitaria que sufre el país debido a la pandemia por el coronavirus. Sería una nueva fórmula de movilidad para reemplazar la suspendida en diciembre.

El funcionario aseguró: “El aumento a jubilados va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo, ya vamos a tener el número del aumento”.

Emplearán la misma metodología de aumento que fue utilizada en febrero pasado. El incremento se oficializó a través del decreto 163/2020 con una suba del 2,3%, más un monto fijo de 1.500 pesos.

Hay que recordar que en diciembre, mediante el Proyecto Oficial de Emergencia Económica, el Gobierno suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. Lapso en la que debía elaborarse una nueva fórmula.

Hasta entonces, el Poder Ejecutivo tenía la facultad para dar los aumentos a los sectores que alcanzaban a 18 millones de personas.

Cabe destacar que ese mismo mes el Gobierno dio un subsidio extraordinario de 5.000 pesos para los jubilados que cobraban la mínima. Ayuda que tenía el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, .

También a aquellos que percibían un poco más de ese valor, al igual que a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Aumento del IFE

Tal como había adelantado, el jefe de Gabinete también confirmó que se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril y que será pagado en mayo. “El Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a cobrar en mayo para dar cobertura a más de 8 millones personas. Con @FerRaverta y el Gabinete económico nos reunimos para coordinar su implementación” anunció en su cuenta de Twitter.

Se trata de un ingreso de 10.000 pesos que corresponde a los trabajadores informales, a los empleados de casas particulares y a los monotributistas sociales, de las categorías A y B.

Noticias Relacionadas