Cafiero pidió “abordar las problemáticas regionales con integración”
El canciller encabezó una reunión de la Celac.
Ayer, en el marco de la inauguración de la Reunión de Altas Autoridades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller Santiago Cafiero brindó un discurso mediante el cual solicitó “encauzar un multilateralismo solidario” para “buscar sociedades más justas”.
El evento que encabezó el funcionario en el Palacio San Martín también contó con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y trató sobre la seguridad alimentaria.
En ese sentido, bajo el lema “Integración e intercambio de experiencias para avanzar en la seguridad alimentaria y nutrición en América Latina y el Caribe”, se dialogó sobre la importancia de abordar las problemáticas “con integración, inteligencia y multilateralismo solidario”, según expresó Cafiero.
El canciller agregó que “encauzar un multilateralismo solidario es trabajar coordinadamente con todas las instituciones y con el mismo objetivo: buscar sociedades más justas, que se puedan desarrollar en plenitud y que achiquen, en el caso de América Latina y el Caribe, esas brechas de accesibilidades que postergan a grandes poblaciones de nuestros territorios”.
De los diferentes paneles desplegados participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Jorge Solmi; el representante permanente de Bahamas ante la FAO, Winston Pinnock; y el representante del ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela Van Treek; entre otros.