Cafiero viajará este mes a Bangladesh para reabrir la Embajada en ese país

El canciller argentino partirá el 27 de febrero en busca de abrir nuevamente la Embajada cerrada desde 1978.

Se confirmó que Santiago Cafiero viajará el 27 de febrero a Bangladesh para reabrir la Embajada.

En un comunicado oficial, se anunció que el canciller argentino recibió a la embajadora de Bangladesh en Brasilia -con concurrencia en Argentina-, Sadia Faizunnesa. En el encuentro se ratificó la reapertura de la Embajada en el país asiático cerrada en 1978 por el gobierno dictatorial de Rafael Videla.

Con la reinauguración de la Embajada "se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí, un territorio de 170 millones de personas. Asimismo, promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres".

Por su parte, la visita de Cafiero también marca un hecho histórico, ya que será la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste a Bangladesh.

Cabe destacar, que las tratativas para reabrir la Embajada argentina se remontan a abril de 2022, pero sin dudas el fanatismo del pueblo bangladesí con Argentina durante la Copa del Mundo fue un incentivo más a llevar adelante el proyecto.

Noticias Relacionadas