El convenio tiene como objetivo proyectar acciones concretas con el fin de alcanzar el más amplio conocimiento recíproco, permitiendo el intercambio de información y experiencia.
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó un convenio de hermandad con la ciudad de Ruse, República de Bulgaria, que tiene como finalidad impulsar y dar crecimiento a los vínculos de amistad y de mutua cooperación.
El convenio tiene como objetivo proyectar acciones concretas con el fin de alcanzar el más amplio conocimiento recíproco, permitiendo el intercambio de información y experiencia (cooperación descentralizada) en áreas como género, juventud, ambiente, desarrollo social, turismo, cultura, desarrollo económico y comercial, modernización del Estado, administración y gestión urbana, energía y desarrollo sostenible.
El jefe comunal destacó a la ciudad como capital provincial del inmigrante: “Berisso tiene una historia de puerto abierto que cobijó a muchos inmigrantes, por lo tanto contamos con una gran diversidad de culturas e idiomas”. Luego aseguró: “Tenemos un futuro de desarrollo muy importante en la ciudad, y poder compartirlo con ustedes para nosotros es un gran honor, deseamos que este intercambio crezca día a día”.