Candidatos porteños cerraron la campaña electoral

Con Cristina Kirchner y Mauricio Macri en el centro de la escena, se hicieron los actos de cierre de cara a las elecciones del domingo. Avizoran escenario de balotaje

La ciudad de Buenos Aires es uno de los escenarios más particulares del país, ya que siempre se ha caracterizado por ser uno de los distritos que suele ir a contramano del poder de turno, y por presentar alternativas posibles al resto del electorado nacional.

En ese marco es que los porteños concurrirán el domingo a las urnas, donde el favorito es el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aunque no evitaría un balotaje con el representante de ECO, Martín Lousteau, que marcha segundo en las encuestas.

El cierre de campaña fue particular, ya que la presidenta Cristina Kirchner apoyó al postulante oficial Mariano Recalde, participando del recorrido que el FpV realizó por la Villa 20 de Villa Lugano, donde permaneció unos 45 minutos con niños que participan de un programa social, en un intento de apuntalar la campaña del alicaído presidente de Aerolíneas Argentinas. Una vez más fue lamentable lo de la presidenta, intentando buscar el voto fácil de sectores socialmente postegados que dependen de las dádivas del Estado que condenan a los pobres a ser cada vez más pobres.

La situación fue tan ridícula, que incluso la Jefa de Estado, en un lugar donde los chicos acuden al colegio sólo para comer, le recomendó a los niños de una escuela primaria leer "El Mercader de Venecia", de William Shakespeare. Cristina contó que cuando se acercó a los chicos les preguntó “qué obra de Shakespeare estaban leyendo, me dijeron Romeo y Julieta. Les dije, tienen que leer El Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres. Risas de todos. No, no se rían. La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos”, dijo la presidenta en su cuenta de Twitter.

Con los sondeos abajo del brazo, el PRO apeló a la figura de su jefe, Mauricio Macri, quien junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, respaldaron a Rodríguez Larreta en un acto realizado en Parque Centenario en el barrio de Caballito. Por su parte, Lousteau estuvo en el Barrio INTA, y presentó un plan para declarar la zona sur de la Ciudad como “de acción prioritaria”. El líder de ECO señaló que “si la gente hace lo que hizo en las PASO” de abril, lo que se hace es poner a “su espacio en una segunda vuelta con el PRO”.