Confirman más de 1.600 alteraciones en los cuadernos de Centeno
Los cuadernos de la discordia fueron peritados físicamente.
La nueva dependencia estará a cargo de “Kike” Alcoba, un exconcejal.
24/10/2022 - 00:00hs
La municipalidad de Cañuelas integró a su organigrama de gobierno una nueva área encargada de la articulación con instituciones intermedias, ONG, clubes y distintas entidades sociales, además de los vecinos del distrito. Todo estará a cargo del exconcejal “Kike” Alcoba.
El cargo formal es coordinador de Relaciones con la Comunidad y fue creado por la intendenta Marisa Fassi. Ella designó al exedil, quien entrará en funciones el próximo 1º de noviembre. Además, se supo que en las semanas venideras se definirán la totalidad de los alcances y funciones de la nueva dependencia.
Como indican los protocolos institucionales, Alcoba solicitó una licencia a su banca de concejal por el espacio del Frente de Todos (FdT), ya que su mandato aún tenía vigencia.
“El objetivo principal de la nueva Coordinación será el de supervisar las acciones de las áreas del Municipio que interactúan con diferentes estamentos y organizaciones comunitarias, buscando optimizar dicho trabajoy mejorando el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a las políticas públicas, como forma de fortalecer su integración en los distintos planes y programas del estado”, informaron desde el Ejecutivo municipal en las últimas horas.
Además, se informó que el área tendrá como meta la articulación con programas provinciales vinculados al fortalecimiento del tejido social y la participación ciudadana, entre otras funciones.
Alcoba ya había integrado parte del staff de los funcionarios municipales. Oportunamente, estuvo a cargo del área de discapacidad y también había sido designado responsable del área de Desarrollo Social; todo esto además de su rol de concejal.
En el Ejecutivo local ponderaron la estrecha vinculación de Alcoba con las autoridades comunales, razón por la que en distintas ocasiones es elegido como uno de los dirigentes cañuelenses que llevan la voz oficial en los actos populares.