Cañuelas: “el intendente permite con lo de Samid que se instale la capital mundial de la ilegalidad”

En la Cámara de Comercio de Cañuelas se está analizando en estas horas si el emprendimiento en el predio de Alberto Samid cumple con la ordenanza de superficies comerciales.

“Esto es un ataque a los comerciantes de Cañuelas. Lo hacemos responsable al intendente Arrieta”, manifestó Gustavo Sacco, titular de dicha cámara, al portal Info Cañuelas.

Todo comenzó desde la apertura de una sucursal del Mercado Central en el predio de Alberto Samid, que alteró los ánimos del comercio minorista de Cañuelas, que teme una progresiva caída en las ventas y el cierre de locales.

Además se espera la presencia de comerciantes del vecino partido de Lobos, y se firmará un petitorio dirigido a la Municipalidad.

El titular del sector apuntó sus dardos contra el intendente Gustavo Arrieta, al que calificó como “principal responsable” del permiso otorgado a Samid. “Hacemos responsable al intendente por la llegada de esta feria que viene a destruir al comercio local. Esto un ataque bajo y artero al comerciante común de Cañuelas, al que le exigen todo tipo de tasas, tributos y permisos. No olvidemos que Arrieta acaba de impulsar un aumento de tasas superior al 40 %. Y por otro lado permite que se instale en Cañuelas la capital mundial de la ilegalidad”.

Además, ironizó sobre la inédita celeridad que mostró el municipio para habilitar el emprendimiento. “En apenas dos días y en pleno feriado otorgaron la habilitación, cuando a un comerciante común y corriente lo tienen hasta cinco o seis meses dando vuelta pidiéndole certificados y documentación”.