Capilla: buscan restituir el nombre Eva Perón a calle que sacó la dictadura

Las calles General Balcarce y su continuidad Ameghino y Luis María Migliaro, en Capilla del Señor, pueden retomar su nombre original.

A raíz de la propuesta vecinal que llegó a manos del Concejo Deliberante, dentro mismo del recinto donde se dan tratamiento a las temáticas que preocupan a los ciudadanos, un flor de bullicio se generó, llegando a cuestionarse la relación de ciertos hombres de la dirigencia local con la dictadura militar. La polémica calentó las bancadas, con una cierta posibilidad de que se generen divisiones.

En el proyecto figuran nombres de dirigentes actuales de Capilla del Señor, a quienes signan como “colaboradores” en los gobiernos que intervinieron en el municipio en tiempos dictatoriales.
El nombre de estas calles fue reemplazado en 1955. El autor del proyecto, Omar Ibarra, recordó que el partido que promovió el cambio (denominado Exaltación de la Cruz) “no fue ajeno a la desaparición de personas, fusilamientos y el enterramiento de cuerpos en calidad de NN en el cementerio local, hechos que no podrían haber pasado desapercibidos para los colaboradores locales”.

A modo de respaldo, el impulsor de esta propuesta adjuntó copias de publicidades oficiales o boletas electorales, vigentes en momentos en que la calle Eva Perón iba siendo denominada con otros nombres.