Cariló: 200 plantas de marihuana encontradas “sin querer” y otros allanamientos a bandas narcos

En estas horas en que el telón veraniego se baja y el refuerzo policial se retira junto a la mala performance económica para los comerciantes, en el partido de Pinamar la gente sólo espera  que no recrudezca la inseguridad. La sombra de la droga, sin embargo, acaba de ofrecer varios capítulos que dejan al descubierto esta lucha social.

Cocaína y Marihuana en Ostende
Según salió a la luz en medios locales, un importante allanamiento que tuvo 4 meses de trabajos previos, derivaron en importantes resultados en la zona de Ostende y Valeria del Mar. Uno de ellos, fue frente a un Jardín de Infantes, donde residía el “cabeza de banda”.

Participaron las tres delegaciones con actuaciones compartidas (Ostende, Valeria y Pinamar), personal de la Comisaria de Ostende y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones Pinamar y numerarios de la Delegación Departamental Anti Narcóticos de Ayacucho.

“Buscabamos cuatriciclos y se encontró esto…”
Esta frase pertenece al secretario de seguridad pinamarense, Matías Yeannes, luego de un operativo que se realizó hace unos días en la zona de la reserva natural, en Cariló al sur, cuando terminan los árboles y empiezan los médanos. Allí, en terrenos privados en el Km 400, había 168 plantas de marihuana (7 kilos incautados).

El personal policial buscaba un cuatriciclo robado y enterrado (según pudo saber diario Hoy, esta es otra práctica común de los malvivientes en esa región) cuando “de casualidad” el rastrillaje derivó en este hallazgo que estaba “disimulado” entre varios arbustos. “Al día siguiente, cerca del lugar, estaba el cuatriciclo”, contó el funcionario de la nueva gestión que lleva dos meses.

El propio Yeannes declaró que “se investiga de quien podría ser la plantación”, pero el caso –que tiene el Fiscal de Drogas de Villa Gesell- no se pudo esclarecer.
Otro dato que dio a conocer la investigación es que las plantas tenían mantenimiento.

Noticias Relacionadas