Carla Vizzotti aseguró que Guzmán fue vacunado porque viajará a Estados Unidos por una misión del FMI

En los últimos días, luego de la divulgación del "Vacuna Gate" se conoció que el Ministro de Economía había sido vacunado a pesar de no formar parte de la población de riesgo.

La Ministra de Salud, afirmó que Guzmán recibió la inmunización contra el coronavirus porque en los próximos días viajará hacia Estados Unidos para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En palabras de Vizzotti con la emisora Radio Con Vos, detalló: "Guzmán está planificando una gira a Estados Unidos y otros países para negociar la deuda y trabajar en relación al Fondo Monetario; si está generando una acción estratégica fundamental para el funcionamiento del Estado, aunque no sea personal sanitario, si se enferma en una misión internacional detiene esa misión y tiene un impacto directo en el país".

Esta decisión fue tomada luego de que en la última misión del FMI en el país, existieron contagios por coronavirus y generó un gran impacto en la negociación.

Además, Guzmán participa junto a otros ministros de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a México y que tienen por delante una nutrida agenda que comenzó hoy y que incluye encuentros con empresarios y funcionarios de ese país.

A su vez, Carla Vizzotti reafirmó la necesidad de un área de monitoreo y recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, para una definición más detallada del personal estratégico.

En ese marco, el proceso de llegada a la vacunación debe ser público y se comprometió a "generar un protocolo específico y un circuito de difusión, entendiendo lo sensible de la situación".

Noticias Relacionadas