Carla Vizzotti aseguró que todavía no hay una predominancia en la circulación de la variante Delta

La ministra de Salud dijo que esta cepa "es la que le gana la carrera" a las demás variantes, aunque no se ha identificado la circulación comunitaria.

Esta mañana, la ministra de Salud habló con Radio 10 y destacó que todavía no se ha registrado una "predominancia de la circulación de la variante Delta", según los datos del propio gobierno.

"Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gane la carrera entre las distintas cepas", aseguró.

A su vez, sobre la decisión de Boris Johnson de levantar las medidas de restricción que indirectamente afecta los contagios al resto de los países, Vizzotti afirmó: "Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo"

Además, remarcó: "En el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona".

Por otra parte y en relación a las vacunas, dijo que no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del coronavirus. "No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo", agregó.

Sobre la variante Delta, dijo que si bien el grado de transmisión es más alto, tiene menor letalidad. "El virus no busca eliminar el huésped sino infectarlo para poder reproducirse". 

Respecto a la vacunación, desde el ministerio de Salud son conscientes de que dentro de poco tiempo se van a alcanzar las 40 millones de dosis, y destacó que "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".