En el cónclave Carlotto y Schiaretti dialogaron sobre temas de agenda y también le dieron lugar al intercambio sobre el debate presidencial del domingo.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió este lunes en Córdoba con el gobernador y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, en un encuentro que “tiene todo un significado” a días del balotaje, según dijo la dirigente de derechos humanos.
En el cónclave, que tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial, Carlotto y Schiaretti dialogaron sobre temas de agenda y también le dieron lugar al intercambio sobre el debate presidencial del domingo. “Hablamos de todo un poco, a calzón quitado, como dicen los viejos”, contó la titular de Abuelas en declaraciones a la prensa tras el encuentro.
Y subrayó: “Cada provincia es como es. Ojalá todos los diarios tomen que he estado con el gobernador. Que nos reciba es un significado muy grande. A buen entendedor, pocas palabras”.
El encuentro con Schiaretti, a apenas un puñado de horas de la segunda vuelta electoral, generó eco político al tratarse de una provincia en la que Javier Milei busca reafirmar su desempeño del 22 de octubre y Sergio Massa lograr captar el electorado que responde al mandatario provincial, quien cosechó más de 665.000 adhesiones claves para el ministro de Economía.
En semanas recientes, distintos dirigentes cordobeses del delasotismo respaldaron a Sergio Massa de cara al balotaje, aunque Schiaretti ha mantenido una posición neutral tras las elecciones generales, por lo que cualquier gesto del gobernador es vital para inclinar la balanza.