Carrió buscará competir en Provincia, aunque acatará lo que le pida Macri

El oficialismo se encuentra en la búsqueda de un candidato, de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre. En este marco, la primera en lanzarse para dicho cometido ha sido la legisladora nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, quien nunca ocultó sus deseos de pelear electoralmente en suelo bonaerense.

Ayer, la diputada porteña y titular de la CC-ARI, Paula Oliveto, señaló que la idea central de Carrió es postularse en la Provincia, aunque advirtió que acatará los deseos del Presidente Mauricio Macri.

Según la legisladora capitalina, “lo que acordaron Carrió y Macri es que se van a juntar en marzo y van a hacer una evaluación. Ella se va a ubicar donde pueda contribuir más a los resultados electorales positivos del Frente, y si el Presidente le demuestra que su candidatura en la Capital es más positiva para Cambiemos que en la Provincia, Lilita estará dispuesta”.

Para Oliveto, “en la Capital y en Buenos Aires la CC tiene una consolidación territorial y eso también va a ser importante al momento de decidir, no solo para saber por qué distrito va Carrió, sino también cuáles son los mejores dirigentes para ir en nuestras listas”.

En ese sentido, la diputada porteña expresó que “en definitiva, su propia opinión jugará después de la de Macri, de Cambiemos, y de la propia Coalición Cívica, pero diría que desde el ámbito personal también. Ella evaluará hasta dónde arriesga su cuerpo y su salud en una campaña”

“Hay que esperar, porque si en la Provincia, donde Lilita es la dirigente que más mide dentro de Cambiemos, se presentan candidatos como Cristina Kirchner o Sergio Massa, eso, seguramente, provocará una nueva evaluación”, advirtió.