Carrió pide profunda auditoría a la gestión de Echegaray en la AFIP

Uno de los mayores garantes de la corrupción K no parece tenerla fácil, ya que la diputada Elisa Carrió pedirá la próxima semana al titular de la AFIP, Alberto Abad, la realización de una auditoría interna sobre la gestión de Ricardo Echegaray en el organismo como paso previo a la denuncia sobre enriquecimiento ilícito del funcionario kirchnerista que está elaborando.

Carrió impulsa que se audite la gestión Echegaray "en los casos puntuales en los que se desplazó funcionarios que intentaron investigar casos emblemáticos de la corrupción kirchnerista", como fue el tema Lázaro Baez y el rol que tuvo la AFIP en el escándalo de la imprenta Ciccone.

La diputada de la CC ARI también solicitará que la auditoría alcance también a indagar en los funcionarios que elaboraron las declaraciones juradas de los expresidentes, Néstor y Cristina Kirchner, se informó.

Semanas atrás Carrió ya había presentado un amparo ante la Justicia en contra de la asunción de Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), en reemplazo del radical Leandro Despouy.

De acuerdo con la presentación de los diputados ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, Echegaray no es idóneo para el cargo y no cumple con los requisitos establecidos por la Constitución Nacional ya que tiene procesos judiciales pendientes.

A la vez, remarcó que pesa sobre el exjefe de la AFIP una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, de la cual está a cargo el juez Sergio Torres, y que fue acusado por su presunta intervención en el caso de la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en la que está procesado el exvicepresidente Amado Boudou.