Caso Gianelli: se realizó la audiencia en el Tribunal de Casación bonaerense

La Sala V del Tribunal de Casación bonaerense realizó ayer la audiencia por el "Caso Gianelli". La fiscalía y los abogados de los particulares damnificados solicitaron que se revoque la absolución de Analía Schwartz, la docente que meses atrás fue absuelta por 44 casos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.  

Fuentes judiciales le informaron a Hoy que la audiencia comenzó a las 13.30 y se prolongó hasta las 17. En el mismo, la acusación pidió que se valore la totalidad de la prueba, a diferencia de lo que hizo el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de  Mar del​ Plata, que no tuvo en cuenta las cámaras gesell con las entrevistas a los niños. 

Además, ante los jueces de Casación expusieron cuatro padres de las presuntas víctimas, quienes comentaron que no se protegió a sus hijos durante el juicio y que se difundió los nombres de los menores en el fallo del TOC 1. Ahora, los magistrados tendrán seis meses para revisar la resolución que absolvió a la docente y emitir un veredicto.