EN FOCO // Corrupción en Brasil

Caso Lula: el espejo que deberíamos mirar

No podemos aseverar si el expresidente de Brasil Lula Da Silva está manchado en el escándalo de corrupción del caso Petrobras, pero lo que realmente impacta es que la Justicia independiente de Brasil siguió a cada paso a los funcionarios sospechados.

Un ex mandatario que culminó su mandato con un altísimo nivel de popularidad, que sacó de la pobreza a más de 30 millones de brasileños convirtiéndolos en clase media, que cambió la estructura productiva para bien en muchos aspectos, es por esos que los compatriotas del vecino país tienen derecho al protestar su imputación.

Ahora bien, desde nuetro país es difícil opinar sobre el caso puntual, pero si nos da una profunda envidia,  porque se demostró que los funcionarios que están manchados y sospechados van al banquillo de los acusados para que puedan probar su inocencia o no.

A más de 80 días de la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri aún se espera que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los funcionarios claves del gobierno K que llevaron a más de doce millones de argentinos a ser pobres.

Noticias Relacionadas