Castelar: clausuran el Jardín en donde acusaron de abusos al cocinero

Tras la serie de abusos que tomaron estado público en el transcurso de la semana, el municipio de Morón decidió clausurar el colegio “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de Castelar. El jardín de infantes fue allanado, como así también la casa del cocinero, acusado de cometer al menos seis ilícitos contra niños de 3 y 4 años.

Una masiva reunión de padres (150 en total), quienes exigieron la inmediata detención del cocinero, derivó además en fallas de seguridad e higiene mientras.

Tras la orden de la fiscalía a cargo de Pablo Galarza, al cocinero se le secuestraron documentación y netbooks, entre otros elementos.


Mauro González, padre de un niño que concurría al establecimiento, dijo a Télam que -venimos a pedirle al fiscal la inmediata detención de este hombre y que se tomen medidas contra el colegio, pero nos dijeron que primero había que hacerle pericias a los chicos y que declaren en Cámara Gesell ya que si se lo detenía antes de estos procedimientos salía en libertad a las pocas horas-.

Se supo que directora del colegio aseguró que permanecerá en el cargo hasta que se aclare la situación tras lo cual -renunciará porque algo falló en la institución-.

Los padres irrumpieron el sábado y el domingo en el colegio y exigieron con hechos de violencia respuestas a las autoridades de la escuela, algunas de las cuales debieron irse custodiadas por la Policía sin dar explicaciones.