Causa AMIA: esperan hallar el ADN del suicida

El padre de una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski, consideró ayer que “hay una alta posibilidad” de que se encuentre el ADN del atacante suicida entre los restos orgánicos congelados y esquirlas de la explosión que hallaron los investigadores en dependencias de la Policía Federal.

Czyzewski resaltó que Carlos Telleldín, exreducidor de autos y primer detenido por el atentado, “no va poder decir más: la Trafic no existió”, y consideró que el hallazgo “va a permitir seguir adelante con la individualización de los ADN”. 

“Si aparece otro puede ser de una víctima más o del suicida. Yo estimo que otro fallecido es muy difícil, creo que hay una alta posibilidad de que sea del kamikaze”, agregó Czyzewski en una entrevista radial.

Los investigadores de la causa AMIA encontraron abandonado en un freezer de la Policía Federal un balde rojo con restos orgánicos congelados y esquirlas de la explosión, que permitieron probar que el atentado fue cometido con una Trafic cargada de explosivos. Con esos elementos, la UFI AMIA dio por probada la existencia del coche bomba (la camioneta Renault Trafic) que el 18 de julio de 1994 voló la mutual judía, en base al estudio del conjunto de restos metálicos que habían sido extraídos del cuerpo de varias de las 85 personas fallecidas.

Noticias Relacionadas