Causa de los Sobres: la oficial administrativa mantuvo el código de silencio

En el marco de la Causa de los Sobres, el fiscal Marcelo Martini le tomó ayer declaración indagatoria a la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez, y la notificó formalmente del delito por el cual está imputada (encubrimiento agravado), según informaron fuentes judiciales.

Alrededor de las 11, Ramírez se presentó acompañada por un defensor oficial en la UFI nº 3 y contó algunos detalles del procedimiento llevado a cabo en la Departamental La Plata el pasado 1º de abril por el grupo de inspectores de la Dirección General de Asuntos Internos.

Ramírez tiene 44 años y sus compañeros de trabajo le pusieron el apodo de “Bebi”. La mujer policía negó conocer la existencia de sobres con dinero, a pesar de que compartía el mismo espacio físico del entonces secretario de la Departamental, Walter Skramowskyj.

Como se recordará, en el escritorio de Skramowskyj los auditores de Asuntos Internos hallaron 36 sobres con 153.700 pesos, y tanto para el fiscal Martini como para los investigadores del sumario administrativo, Ramírez no podía desconocer el presunto sistema de recaudación ilegal.

“Que yo haya visto, no”, contestó Ramírez, ante la pregunta del instructor respecto a si era común que el secretario de la Departamental tuviera sobres en el cajón de su escritorio.

“Bebi” se ocupaba de tareas administrativas y de ceremonial y protocolo en la sede central policial de la capital provincial desde hacía diez años, y está por quedar afuera de la Policía por decisión de Asuntos Internos.

Ayer, la oficial recordó que cuatro inspectores de Asuntos Internos entraron a su oficina cerca del mediodía del viernes 1º de abril del año pasado y al encontrar los sobres le preguntaron a Skramowskyj, en forma insistente, “qué significaba eso”, y que el secretario permaneció sin emitir palabra.

Un vocero judicial le dijo a diario Hoy que Ramírez admitió que era común que “desfilaran” por la oficina del exsecretario de la Departamental los comisarios de la región, pero que ella se retiraba de allí cada vez que eso ocurría

Noticias Relacionadas