Chacabuco: disgusto en el pueblo mientras otros "bailan" por los curros


Mientras el pueblo reclama hace tiempo por la Autovía 6, el aspirante intendente Darío Golía (FpV, el partido gobernante en Chacabuco) se mostró detrás de la escena del programa de TV, “Show Match”, regalándole chorizos al conductor Marcelo Tinelli.

Fue la misma noche del martes último cuando por Canal 13 llegó la fórmula kirchnerista Domínguez-Espinoza, cuando en pleno “circo”  Tinelli (con sus ansias de tomar el sillón presidencial afista que dejó el fenecido Grondona, al tiempo que estaría implicado en un negociado millonario que aumenta el desastre ecológico en la Patagonia.) le propuso al diputado nacional reemplazar a algún participante de Bailando por un Sueño.

El diputado dominguista Golía, quien será la propuesta de los K para suceder al intendente Barrientos (que va como legislativo en la Cuarta), también estuvo en los estudios de TV y le acercó “en vivo” una canastita de embutidos con los sabrosos chorizos chacabuqueros y una tarjeta firmada por “Julián y Fernando”, a lo que el “Cabezón” le respondió con un protocolar agradecimiento diciéndole que iría al pueblo “el día que San Lorenzo juegue contra Sarmiento”.

Como si todo este “bailongo” a contramano fuese poco, el vicepresidente de San Lorenzo también daba loas presentando como “futuro vicegobernador de la Provincia” al matancero Espinoza, en una devolución de paredes –como dirían en la jerga futbolera- puesto que éste último se hizo cargo este año de la conducción del departamento de fútbol juvenil en los Azulgranas.

A todo esto, Chacabuco tierra adentro, los demás precandidatos continúan derecorrida por el distrito -timbreando algunos- y viendo las penurias de los vecinos mientras “masticaban” bronca por tanta exposición mediática en tiempos de necesidades urgentes. El radical Víctor Aiola (precandidato por Cambiemos) fue el más crítico.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Daniel Rapanelli, recordó a Domínguez que debería hacerse cargo de esa Autovía que reclaman miles de habitantes de Chacabuco y otras ciudades, entre Junín y San Andrés de Giles.

En esta localidad, el actual mandatario Mauricio Barrientos no buscará la reeleción sino que integrará la lista legislativa de la Cuarta.