Chacabuco: un Sí total a la Policía Local pero un No a quien la gestionará


La fría mañana del viernes, frente al Palacio Municipal chacabuquero, un acto de suma importancia tuvo la presencia del ministro sciolista Alejandro Granados, quien sumó a este distrito la Policía Comunal, que será responsabilidad directa del intendente Mauricio Barrientos (FpV), con muchísimos problemas en seguridad. Tal como informó Hoy en su edición de papel en el día de la fecha, Granados definió como “salames” a los que usan este tema para hacer política y en el acto de presentación de personal, sostuvo que lo importante es que los patrulleros recorran la ciudad para “dar seguridad a los vecinos e inseguridad a los ladrones”.

Claro que la mayoría del pueblo está conforme con este desembarco, aunque en algunos bloques opositores se criticó la designación del Dr. Mariano Deldivedro para gestionar el funcionamiento de esta Policía.

El edil Hugo Moro dijo que “no hubiera puesto a Deldivedro en la Secretaría de Seguridad, puesto que es “alguien a quien se le dificultó llevar adelante el sistema de cámaras, con lo simple que es nuestro sistema de monitoreo. Yo hubiera buscado a alguien un poco más preparado” afirmó el concejal y precandidato a intendente, apuntando a quien estuvo a cargo de la Sub Secretaría de Tránsito, Seguridad y Educación Vial.

Tal como manifestara Granados (que también entregó móviles en Colón, Pehuajó y Areco), "con la Comunal, la Provincia delega en el intendente la coordinación de los distintos estamentos de la fuerza: Delegación Distrital de Investigaciones (DDI), Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA), Comando de Prevención Rural (CPR) y Comisaría de la Mujer, para una mayor efectividad".