Chivilcoy: 65 familias piden la indemnización frente al municipio

No hace mucho el ex intendente chivilcoyano, el profesor Aníbal Pittelli, declaraba que la ciudad tenía “desempleo cero”, pero la realidad dice que hay mucha gente que tiene problemas y piden ayuda por un trabajo. Con salarios por el piso y precios por las nubes, las empresas atraviesan dificultades y el despido de trabajadores es una amenaza firme. Actualmente, el gobierno kirchnerista a cargo de Darío Speranza, pareciera no reconocer también la problemática. Y la muestra de ello fue la manifestación que se vio este mediodía en el Palacio Municipal.

Eran todos los despedidos (65 personas) de “Avícola Chivilcoy”, que reclamaban el cobro de las indemnizaciones pactadas mediante acuerdo de partes ante el Ministerio de Trabajo.

Hace diez meses se cerraron sus puertas por completo, pero al momento nadie ha recibido telegramas de despido. Por esta situación irregular, además están impedidos de acceder al derecho del seguro de desempleo o que otra empresa los contrate.

El Dr. Jorge Guelffi, abogado apoderado de los trabajadores, dijo al portal dechivilcoy.com.ar, que “el convenio consensuado indica que percibirían parte de la indemnización pactada, pero en el devenir de las actuaciones, surgieron ciertas inhibiciones por parte de los vendedores (José Antonio), y estamos a la espera de que se levanten las mismas. Todavía está por verse en la negociación quién cargara con el pago de las inhibiciones mencionadas, de hacerse cargo el futuro comprador, seguramente se debitarán del monto de la adquisición de la firma”.

Esperan los tiempos que demanda el traspaso, y tienen a favor la esperanza que se cumpla lo que está contemplado: “el traspaso de la planta de empleados a la nueva firma”