Chivilcoy: un platense donó 800 árboles para la reconstrucción post tormenta

Para reparar los daños de la tormenta feroz del 2/12, la municipalidad chivilcoyana destinará 10 millones de pesos para reparar los daños en todas las plazas.
Así lo anunció el intendente profesor Aníbal Pittelli, en el inicio de la Jornada 1000 x 1000, que tendrá como característica la plantación de mil árboles.

Ayer a la mañana Pittelli, su gabinete y algunos vecinos que se sumaron a la propuesta colocaron los primeros árboles en la Plaza 25 de Mayo.

“Comenzamos en serio la reconstrucción y hay mucho por hacer. Hay centenares de árboles por reponer. A partir de enero se iniciará la obra en la Plaza 25 de Mayo, porque vamos a disponer de 10 millones de pesos para la recuperación de todas las plazas de la ciudad, principalmente la Mitre que está destruida. Hay que reponer árboles e iluminación en la Colón, 9 de Julio, Varela y Venezuela”, afirmó Pitteli.

En el inicio de la Jornada 1.000 x 1.000 en la Plaza 25 de Mayo se colocaron dos robles, una casuarina y una palmera.

DESDE LA PLATA

Unos 800 árboles fueron donados por Lamberto Moriconi, que según se puede apreciar en el diario La Razón de Chivilcoy, “es un empresario platense que a través del ingerniero Carlos Cadavid realizó esta donación por un valor cercano a 1 millón de pesos”.

“Los árboles vienen en tambores de 200 litros y son de gran porte porque tienen más de 10 años. Me siento muy agradecido y orgulloso de cómo se han movilizado las fuerzas solidarias no sólo de Chivilcoy sino también de otros lados, como es el caso de Moriconi”, expicó Pittelli.