Circuito Camps: el presidente del Tribunal denunció haber recibido amenazas

El titular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, denunció amenazas e intimidaciones recibidas por él y dos de sus colegas, Mario Portela y Roberto Falcone, a través de correos electrónicos y correspondencia que llegó a su domicilio y al de familiares directos, mientras se sustancia el juicio por delitos de lesa humanidad conocido como "Circuito Camps".

La denuncia fue presentada ante el juzgado federal porteño a cargo de Ariel Lijo, adonde Rozanski concurrió en persona para aportar las cartas recibidas por los magistrados y allegados con recortes de diarios referidos a sus personas y a los procesos que tramitan, informaron fuentes judiciales.

Además en su caso particular, el juez aludió a correos electrónicos recibidos en su casilla personal donde le copian una cita bíblica referida a la "condenación", muy similiar a la pronunciada por el represor Miguel Etchecolatz en sus últimas palabras antes de ser condenado por Rozanski en un juicio anterior.

El magistrado aportó al juzgado los sobres con el contenido original de lo recibido tanto por los jueces como por algunos familiares.

La correspondencia, sin remitente, fue enviada en sobres tipo oficio marrones con estampillas de Uruguay y tendría origen en Punta del Este.