Circuito Camps: los represores se defienden a través de sus alegatos

Se retoman hoy las audiencias por el juicio al "Circuito Camps", y el turno de los alegatos de las defensas de los 23 imputados por violaciones a los DD.HH. cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

En la sede del Tribunal Criminal Nº 1 en 4 entre 53 y 51, se escucharán las defensas de los abogados defensores (algunos oficiales y otros privados), quienes defenderán las acusaciones que se realizaron durante todo el juicio, en relación a secuestros, torturas, homicidios y apropiación de niños y niñas. 

Durante Noviembre se escucharon los alegatos de las querellas; Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Abuelas de Plaza de Mayo, Justicia Ya!, la querella personal de "Chicha" Mariani, la Asociación por los derechos humanos, y de la Fiscalía de Estado. En general pidieron cadena perpétua a la mayoría de los acusados, y condenas de 25 años para otros que tuvieron menos implicancia en los testimonios del juicio. 

Las audiencias se realizarán hoy, mañana martes y el miércoles desde las 9 am, donde ademas de los alegatos de las defensas también se dará la posibilidad de los acusados de dar sus "últimas palabras", y se calcula que la sentencia se realizará el 19 de Diciembre.