“Ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento, e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”, aseguraron en un comunicado.
La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) repudió la visita del expresidente Mauricio Macri a ese país europeo, pidió declararlo “persona no grata” y convocó a una manifestación para mañana en su contra en la parisina Explanada de los Derechos Humanos de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.
La comunidad argentina que vive en Francia repudió el viaje de Macri a París mediante un comunicado en el que resaltan que el exmandatario “ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento, e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.
“Su ostentación de lujo desde el hotel La Reserve contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino, producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedentes en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, agregan en el documento los ciudadanos argentinos que residen en el país galo.
En el texto, se exige: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un Poder Judicial independiente”.
Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá catorce días y luego irá a Zúrich, Suiza.