En La Plata

Coimas de Odebrecht: detectaron 30 propiedades del expresidente de AySA

Se trata de Carlos Ben, quien también es investigado por administración fraudulenta. Durante diez años, el acusado aumentó notablemente su patrimonio.

En el marco de la investigación que lleva a cabo el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº7, Sebastián Casanello, por las coimas que Odebrecht les pagó a empresarios y exfuncionarios argentinos, se detectaron 30 inmuebles de Carlos Ben, expresidente de AySA.

Las propiedades están ubicadas en la ciudad de La Plata. Según un informe oficial, “Ben incrementó su patrimonio entre 2006 y 2016, principalmente por los inmuebles. Junto a su esposa y sus dos hijas constituyó Cirfran SA, la cual se dedica principalmente a la construcción e inmobiliaria. Si sumamos la cantidad de propiedades, el total supera los 30 inmuebles”.

El acusado se desempeñó en la empresa pública durante 35 años y, al igual que otros ejecutivos de AySA , fue procesado Casanello por “administración fraudulenta”, a raíz de las irregularidades detectadas en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua en el Conurbano.

Por otra parte, el empresario será indagado el 1° de agosto por el supuesto cobro de sobornos para beneficiar a Odebrecht y sus socios locales, por millonarias obras. Macri aparece como socio de la firma brasileña envuelta en el escándalo.