Colón: el ex intendente se bajó de la "fe" por la edad


Las ideas y vueltas políticas de la Segunda sección electoralista (norte de nuestra Provincia, donde Colón es, como dice Stolbizer, “el distrito más alejado de todos” y con calles numeradas como las de La Plata) oyeron el adiós a sus últimas aspiraciones de volver a la intendencia del reconocido Carlos Alberto Mazzieri, el empresario textil justicialista que con 80 años de vida (nació el 4 de noviembre de 1934) no se postulará por “temas de edad”, entre otros.

Este año Mazzieri se encontró en Capital Federal con el conductor del Partido Fe Gerónimo Venegas, y se había anunciado la constitución de un frente electoral municipal. E incluso aún se pueden observar en Colón los pasacalles que impulsaban a “Tito”: “Vuelve con Fe”.

Pero en conferencia de prensa dijo que ya no tiene edad para hacerse cargo del municipio, y agregó sutilmente que “el intendente Casi se quede tranquilo”, reproduce el sitio 02473.net

Por su parte, su hija Laura Mazzieri se mostró emocionada, y agregó que “la familia tampoco quiere volver a pasar lo que pasó durante su última gestión, cuando en noviembre de 2001 Mazzieri fue destituido por el HCD, luego de que un par de años antes había llegado al poder con el 64 % de los sufragios. “Mi padre no tuvo ningún rédito económico cuando fue intendente y dejaba horas de trabajo en la fábrica (la textil) para dedicarlo al municipio, porque ama a Colón” y recordó que “nadie de la población se acercó a solidarizarse” en aquella inédita crisis política.

El sillón de la casa amarilla espera

Con la caída de “Tito”, que sorprendió pues en marzo había prometido a Venegas hacer todo lo posible, el sillón de la casa amarilla de calle 51 y 17 continúa expectante por las elecciones de este 2015. Por ahora, está pintado de naranja con el actual jefe comunal Ricardo Casi, que sigue sin confirmar si estará bregando por su cuarto mandado.