Comienza a gestarse la Universidad de San Vicente

En el municipio del sur bonaerense se inició el cerramiento del predio donde se levantará la primera casa de altos estudios del distrito. El edificio tendrá 1.000 m2 cubiertos con proyección a un segundo piso.

San Vicente puede comenzar a soñar con tener su propia universidad. Ese sueño ya es tangible debido a que esta semana comenzaron los trabajos de cerramiento perimetral del predio donde se levantará la nueva casa de altos estudios, que había sido anunciada por la gestión de Mantegazza a fines de 2021.

Las primeras acciones que se dieron en el lugar donde se erigirá el edificio estuvieron centradas en la demarcación perimetral del terreno donde será la planta ­principal de la sede universitaria. La misma estará ubicada en el ­vértice sur del Paseo del Bicentenario, frente a la Estación ­Cultural.

Según explicaron desde la empresa GT, el edificio tendrá 1.000 metros cuadrados cubiertos, con proyección a una segunda planta, en un segundo piso.

La noticia de la construcción de la universidad fue anunciada por el jefe comunal Nicolás Mantegazza el pasado 11 de noviembre de 2021, en un acto realizado en la sede del Club Deportivo San Vicente.

“La casa de altos estudios comenzará a construirse en 2022, con dos sedes: una en Sarmiento e Illia, en una parcela del Paseo del Bicentenario de San Vicente; y la otra en Güemes entre Aráoz de Lamadrid y Mariano Moreno, en la cancha de fútbol lindera al Parque Urbano Viejo Casal, en Alejandro Korn”, había anunciado el mandatario municipal en aquella jornada, donde se escucharon testimonios verdaderamente emotivos que pusieron en valor y relevancia lo que esto significa para la sociedad en su conjunto.

La sede sanvicentina se realizará con dineros del Fondo de Financiamiento Educativo; en tanto que la sede alejandrina estará financiada por el programa Argentina Hace, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel ­Katopodis.

Noticias Relacionadas